🚍 Según Salgado, el próximo 4 de mayo aumentaría un 15% la frecuencia del transporte publico

🚍 Según Salgado, el próximo 4 de mayo aumentaría un 15% la frecuencia del transporte publico

abril 26, 2020 0 Por admin

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo que actualmente la caída de la actividad es de un 70% en Montevideo.

El presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte del Uruguay, Juan Salgado, fue entrevistado este sábado por Subrayado donde se le consultó sobre varios asuntos relacionado al transporte público de nuestro país.

Consultado sobre el estado actual del sector, Salgado dijo que la caída representa un 70, pero que en general, a lo largo y ancho del país, la caída del transporte colectivo e individual es de un 80%.

Salgado fue consultado sobre si este lunes aumentará la frecuencia. Salgado dijo por lo menos este lunes no «porque nada indica de que va a haber un mayor movimiento». Tuvimos la semana de Turismo, luego de eso comenzó la construcción y allí hubo un pequeño escalón y se pasó de perder el 80% al 70% que tenemos hoy. Esa semana y esta semana que culmina ahora son un calco de la semana anterior. Se vio más movimiento en la calle y en los autos, pero no se tradujo al transporte», aseguró el presidente de Cutcsa.

En otro sentido, dijo que actualmente en Montevideo hay un 60% de la flota del transporte público funcionando para atender un 30% de demanda. «Se está duplicando la demanda la oferta porque los servicios, las frecuencias y la presencia en distintos puntos de Montevideo no es lineal, no se podría atender con un 30 o 40%, siempre hay que poner demás», explicó.

«Estamos trabajando para el momento que empiece otra actividad. El transporte no puede trabajar con el diario del lunes. Cuando trabajamos con el diario del lunes suceden los problemas que a veces nos pasan y tenemos que arreglar sobre la marcha», agregó Salgado.

En esta línea, Salgado señaló que están pensando en aumentar la presencia de coches en las calles a partir del 4 de mayo, junto a alguna otra actividad de las que se están anunciando en estos días. «Aumentaría en un 15%. Estamos pensando dar más oferta que lo que va a generar esa demanda y luego ajustaremos, pero estamos ajustando al alta», desarrolló Salgado.

«Estamos trabajando en un aumento de frecuencias a partir del 4 de mayo y, por supuesto, con algo que desde el principio fuimos tremendamente obsesivos y seguimos siendo, que es la seguridad en los temas sanitarios», agregó el presidente de Cutcsa.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo