🦠 Cuatro de los trabajadores brasileños que ingresaron a Treinta y Tres dieron positivo

🦠 Cuatro de los trabajadores brasileños que ingresaron a Treinta y Tres dieron positivo

abril 27, 2020 0 Por admin

Cuando la empresa hizo el hisopado a los trabajadores que ingresaron hace pocos días, descubrió que cuatro de ellos estaban contagiados.

Días atrás ingresaron a Uruguay por el Puente Internacional Barón de Mauá, Río Branco, un contingente de 52 brasileños, trabajadores de la empresa «Cielo Azul» en el departamento de Treinta y Tres.

Poco después, se produjo el arribo de otro contingente brasileño, integrado por 27 personas, trabajadores de la misma empresa.

Migraciones ,en conjunto con la Prefectura de Río Branco, realizó los controles de pasajeros, carga y trámites migratorios. Una vez finalizado los controles, el contingente brasileño fue transportado por ómnibus hasta la empresa para permanecer en cuarentena por 14 días.

El Centro Coordinador de Emergencias de Treinta y Tres anunció ayer a través de las redes sociales que el departamento «dejó de estar en cero» en lo que respecta a casos de Covid-19. «El director departamental de Salud comunicó que se encuentran cuatro ciudadanos de origen brasileño de planta Cielo Azul Con positivo, los mismos se encuentran aislados y medicados», agregó el Cecoed.

El director de Salud, Jose Quintín Olano, dijo este lunes a Radio Monte Carlo que el caso quedó al descubierto cuando la empresa constructora realizó el hisopado a los 83 obreros. Se trata de trabajadores que ya venían desempeñándose en la construcción de la cementera pero habían vuelto a Brasil.

Quintín Olano dijo que se lleva a cabo un estricto control que se mantendrá para que cumplan la cuarentena.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo