🦠 Seis funcionarios de la  Prefectura de Río Branco en cuarentena por casos de brasileños

🦠 Seis funcionarios de la Prefectura de Río Branco en cuarentena por casos de brasileños

abril 27, 2020 0 Por admin

La totalidad del contingente de obreros permanecerán aislados por “mucho más que 14 días” dijo director de Salud de Treinta y Tres.

Cinco y hombres y una mujer funcionarios de la Prefectura de la ciudad de Río Branco, Cerro Largo, fueron puestos en cuarentena tras estar en contacto con los cuatro obreros brasileños que resultaron positivos del testeo de coronavirus.

El vocero de la Armada Nacional Diego Perona dijo este lunes a radio Monte Carlo que en las próximas horas se les realizará el test de Covid-19 a los funcionarios, que luego será enviado a Montevideo y se estima que el jueves estarán los resultados.

Obreros aislados por un buen tiempo
Por su parte, el resto de los obreros brasileños que ingresaron al país para trabajar en la obra de la empresa «Cielo Azul» en Treinta y Tres y dieron negativo en el testeo del virus permanecerán aislados por un tiempo «mucho mayor a 14 días», dijo a Montevideo Portal el doctor José Quintín Olano, director de Salud del departamento.

«Se trata de personas que tienen residencia legal en Uruguay, que como toda persona que llega de afuera debe permanecer 14 días en cuarentena. Pero son personas que estuvieron en contacto con casos positivos, por lo que el aislamientos será más largo. Además se establecerá un control epidemiológico de todo el contingente donde se repetirá el hisopado», dijo el doctor y aseguró que los resultados negativos pueden haber sido dentro del «período ventana» y que no saldrán hasta que se esté «100% seguro de que no representan un riesgo para el resto de la población».

Consultado sobre posibles contagios dentro del departamento, Olano dijo que «no debería de haber problema» porque el contingente de obreros solo estuvo en contacto con personal de la empresa y funcionarios policiales que estaban al tanto que podían ser población de riesgo y todos los movimientos fueron realizados con precaución. Más allá de esto, el jerarca dijo que «siempre existe la posibilidad de contagio» y que se estudiará.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo