A la Cárcel Una Pareja Que Estafaba Con Ventas A Través de Facebook

A la Cárcel Una Pareja Que Estafaba Con Ventas A Través de Facebook

abril 24, 2020 0 Por admin

Un hombre y una mujer ambos mayores de edad, que llevaron a cabo varias estafas fueron descubiertos por la policía de Treinta y Tres. El hombre de 26 años y la mujer de 60 años, estafaban utilizando grupos de facebook. En ellos vendían desde computadoras, alcohol en gel, bicicletas, hornos de panadería, cocinas a leña, y el modo de llevar a cabo la estafa era el siguiente: El comprador les giraba el dinero, previo a la entrega del producto. Pero ellos nunca enviaban el producto ni devolvían el dinero. 

Las victimas giraban el dinero utilizando distintos medios, como por ejemplo las redes de cobranza de nuestro país y los estafadores no les hacían llegar los productos por los que estos habían pagado previamente. 

Estas maniobras fueron realizadas en Colonia, Tacuarembó, Cerro Largo, Maldonado, Canelones, Rivera, Salto y Treinta y Tres.

Luego de varias denuncias, se identifico a los estafadores y la justicia libero una orden de captura. La pareja fue detenida en Montevideo y posteriormente trasladados a Treinta y Tres. 

El Juzgado Letrado de Primer Turno Departamental condeno como autora responsable a la mujer de 60 años con una pena de 9 meses por delitos de estafa reiterados. Debiendo cumplir 6 meses de prisión domiciliaria y 3 meses bajo el relimen de libertad vigilada. 

En el caso del hombre la justicia determino 14 meses de prisión, 9 meses de prisión efectiva y los restantes bajo el régimen de libertad vigilada. 

El jefe de policía y comisario general de Treinta y Tres Gustavo Silveira, informo que son 14 las victimas por este delito en el departamento de Treinta y Tres. Y exhorto a la ciudadanía a tener cuidado con las compras a través de Internet. La ingestigacion aun continua y no se descarta que hayan mas detenciones por este hecho.

Fuente: https://www.minterior.gub.uy/

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo