Alertan por estafa telefónica: piden datos de las tarjetas y realizan compras.

Alertan por estafa telefónica: piden datos de las tarjetas y realizan compras.

abril 23, 2020 0 Por admin

Un hombre se encontró con su cuenta vacía luego que mediante estafa lo llamaran solicitándole los datos de su tarjeta de débito.

La Policía de Maldonado advirtió por una modalidad de estafa por parte de personas que solicitan dinero en forma telefónica a usuarios del sistema bancario.

La maniobra fue detectada luego que un hombre denunciara que tras mantener una conversación con el personal del Banco le realizaron varias compras desde su tarjeta de débito.

El vocero de la Jefatura, Joe López, explicó que el damnificado se comunicó con un teléfono del banco local que tenía derivación a un celular. Allí lo atendió una persona que le solicitó datos de su tarjeta y los códigos de acceso PIN.

Posteriormente, el denunciante constató que no tenía saldo disponible en su tarjeta y se comunicó nuevamente con el ente donde le detallaron los diferentes movimientos que se habían realizado con la misma. En las últimas horas se registraron compras en varios lugares, por lo que que el hombre hizo la denuncia.

El caso está en manos del área de Investigaciones.

Ante esta situación, la Jefatura de Maldonado advierte por este tipo de estafas y reitera que los bancos nunca solicitarán este tipo de datos de forma telefónica.

Ante cualquier presunción de encontrarse frente a este tipo de delito, se puede llamar al 0800-5000 o a la seccional más cercana.

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo