Autoridades elaboraron protocolo para reactivar el deporte

Autoridades elaboraron protocolo para reactivar el deporte

abril 21, 2020 0 Por admin

«La semana pasada le entregamos el protocolo al Ministerio de Salud Pública», indicó el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, explicó este lunes que se está trabajando en el diseño de un protocolo que, con aprobación del Ministerio de Salud Pública, permitirá reiniciar las actividades en plazas de deporte y gimnasios.

Bauzá sostuvo que el objetivo será promover el deporte en favor de la salud, por lo que se priorizará la participación de adultos mayores en esos espacios con las garantías sanitarias necesarias.

“Las personas que tienen arriba de 60-65 años no están saliendo de sus casas y eso trae aparejado tanto problemas de presión arterial, problemas del corazón, atrofia muscular (…) la idea es empezar a armar protocolos para que esa gente que necesita movilidad puedan con ciertos cuidados sanitarios comenzar la actividad”, sostuvo.

El jerarca manifestó que el protocolo ya fue entregado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y anunció que habrá una reunión para ir analizando cada disciplina.

Por último, Bauzá explicó que las medidas se aplicarán para el funcionamiento de 64 federaciones deportivas y más de 4.000 gimnasios que permanecen cerrados en todo Uruguay, así como clubes deportivos.

La idea es que, a través de una aplicación digital, se habiliten los lugares para realizar deporte y por ese medio se reserve día y hora para la realización de determinada actividad.

Fuente: Telenoche

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo