🍸 Bares de Montevideo vuelven a abrir sus puertas: ¿bajo qué condiciones pueden hacerlo?

🍸 Bares de Montevideo vuelven a abrir sus puertas: ¿bajo qué condiciones pueden hacerlo?

abril 26, 2020 0 Por admin

Entre otras cosas, las mesas deberán de estar a mínimo dos metros y no podrá haber más de cuatro personas por mesa. Además, se limitó el horario de funcionamiento hasta las 3:00 AM.

La «nueva normalidad» parece estar aplicándose en nuestro país. Los uruguayos comenzaron a salir un poco más a la calle y los locales comerciales parecen comenzar a retomar la actividad. Una actividad distinta a la realidad que vivíamos antes, pero un retorno paulatino al fin.

Sin embargo, el distanciamiento social y los cuidados personales que exhortaron las autoridades de la salud de nuestro país siguen resultando claves para continuar con la lucha contra el coronavirus. De acuerdo con el último relevamiento, son 596 los casos positivos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional.

Una de las actividades que se vio fuertemente afectada por Covid-19 fueron los bares y boliches, una rama de la actividad que es sustentada por las salidas nocturnas de los jóvenes.

Un bar y boliche de Montevideo llamado «Doña Marta» realizó una publicación en todas sus redes sociales en donde confirma su reapertura, algo que fue comentado en las redes sociales. Durante este sábado las redes del boliche publicaron que vuelven abrir, pero solamente en su formato de bar. «Tragos, pizzas y amigos. No podemos ser ni seremos boliche», indica la publicación.

Aclaran que se tomarán todas las medidas necesarias para la seguridad de todas las personas que quieran ir. «Vamos a hacer un test de temperatura corporal antes de ingresar, vamos a contar con alcohol en gel en todas las mesas, barras y baños, las mesas estarán a un metro y medio de distancia entre sí», informa la publicación. Además, agrega que habrá aire acondicionado con desinfectantes y que el personal estará con las mascarillas correspondientes.

Las medidas sanitarias que tomarán todos los locales son recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, pero también por disposiciones adoptadas por la Intendencia de Montevideo.

Montevideo Portal se comunicó con fuentes de la Intendencia de Montevideo para conocer cuáles eran las medidas que deberán tomar para abrir sus locales. Estas informaron que las medidas recomendadas, por ahora, son las mismas que se resolvieron junto al Ministerio de Salud Pública en el mes de marzo y corren para boliches, bares, restaurantes, casas de comida, cafés, centros comerciales, mercados y destinos similares que reciban público.

En primer lugar, desde la comuna piden que los servicios higiénicos y la totalidad de los aparatos sanitarios deben mantenerse en perfectas condiciones de funcionamiento y aseo. Además, indican que deben contar con agua corriente todos los artefactos, toallas de papel, jabón líquido dispuesto en sistemas de dispensación y alcohol con difusor o alcohol en gel. También deberán tener dispositivos de dispensación del alcohol con difusor o alcohol en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de público, es decir, accesos, pasajes y áreas útiles.

En otro sentido, las mesas de los locales deberán de estar a mínimo dos metros entre cada mesa y no podrá haber más de cuatro personas por mesa. Además, la distancia entre las sillas deberá ser mayor a un metro y no se permitirá acoplar mesas ni la permanencia de mayor cantidad de personas por mesa.

Por último, no se permite el uso de servilletas de tela, no se admite pista de baile, no se autoriza el uso de barras, mostradores y similares para la permanencia de público.

En cuanto a la capacidad de personas en los bares, restaurantes o cafés, no se admite la permanencia simultánea de más de cien personas en una misma planta o espacio de uso diferenciado, siempre que lo permita el área útil, los anchos de salida y la colocación de mesas y sillas en las condiciones establecidas.

Por último, se limitó el horario de funcionamiento hasta las 3:00 AM.  

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo