De 60 escuelas rurales que abrieron en Rivera, 44 volvieron a cerrarse tras caso de COVID

De 60 escuelas rurales que abrieron en Rivera, 44 volvieron a cerrarse tras caso de COVID

mayo 8, 2020 0 Por admin

Una vez hecho el test de coronavirus a las maestras y funcionarios que viven en la capital de Rivera, las escuelas volverán a funcionar si dan negativo.

De las 60 escuelas rurales que abrieron en Rivera tras parar sus actividades presenciales por el coronavirus, 44 volvieron a cerrarse luego de que este jueves diera positivo de COVID-19 un hombre que vive en el departamento.

Un hombre de 48 años, primer caso autóctono del departamento, está bajo tratamiento del hospital de Rivera.

Pero esta situación motivó que, según el protocolo establecido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se suspendan las clases en aquellas escuelas cuyas maestras o funcionarios viajen desde la capital departamental.

Para evitar propagar el virus en zonas rurales a donde todavía no llegó, la idea es que las actividades presenciales se suspendan una vez se detecte un caso para realizar el hisopado correspondiente a todos los trabajadores.

Según reportó Informe Nacional (Radio Uruguay), eran 60 las escuelas rurales que habían reabierto en Rivera semanas atrás, de las que solo podrán funcionar 16 en los próximos días. Este régimen continuará hasta que estén los resultados de los hisopados practicados al personal docente y no docente que vive en la capital departamental.

Si los estudios dan negativo de COVID-19, las clases presenciales se reiniciarán.

Luján Villegas, maestra inspectora departamental, dijo a Radio Uruguay en total son 44 los docentes que deberán realizarse el test y son tres los funcionarios no docentes en la misma condición.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo