Estadio Centenario Monumento al Futbol Mundial

Estadio Centenario Monumento al Futbol Mundial

El Estadio Centenario fue construido con el objetivo de establecer una estructura física con peculiaridades apropiadas para realizar juegos deportivos de carácter competitivo entre equipos de diferentes lugares o bien países,. Así se destacaría el deporte más popular a nivel del mundo “el fútbol”. A lo largo del desarrollo de los encuentros o bien acontecimientos cobija un sinnúmero de personas.

Historia
Conforme a la celebración de los 100 años de la jura de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, se toma en consideración brindar a la ciudadanía un enorme torneo deportivo de futbol de carácter mundial en un escenario Uruguayo.

En este sentido; desde mil novecientos veintinueve se concibe el emprendimiento para el logro de esta gran meta. Faltando tan solo un año para la primer Copa del planeta, empiezan por crear la “Comisión Administradora del Field Oficial” (CAFO), cuyos miembros distinguidos refuerzan cara la iniciativa y la responsabilidad de la construcción del Estadio Centenario.

Esta obra se edifica en un tiempo récord de 6 meses desde Enero hasta Julio de mil novecientos treinta. Los trabajadores eran operativos en sus tareas las veinticuatro horas del día, organizados en 3 turnos. El turno nocturno ejecutó las actividades de construcción usando los reflectores para adelantar y avanzar en este proceso, puesto que todavía para el día de la inauguración se percibía el específico con determinada humedad.

Por otro lado, la FIFA para el dieciocho de Julio de mil novecientos ochenta y tres expuso en público que el Estadio Centenario sería reconocido universalmente con el título de “Monumento Histórico del Futbol Mundial”, remarcando su espléndida construcción.

Hoy en día, este circuito deportivo es empleado para ejecutar partidos locales, como asimismo le da empleo la Selección de Futbol Uruguayo en amistosos y en las eliminatorias.

¿Cuando se inauguró el Estadio Centenario?
Esta estructura fue estrenada el dieciocho de julio de mil novecientos treinta, con el propósito esencial de efectuar el torneo de la Copa Mundial de Futbol. Fue planeada y construida por geniales trabajadores inmigrantes que fueron elogiados por finalizar la obra exactamente el mismo año donde comenzarían las actividades, justamente en un tiempo récord de nueve meses ya antes del acontecimiento.

¿Por qué tiene por nombre Estadio Centenario?
Es llamado de esta forma por el hecho de que en el año que se festeja 100 años de la “Jura de la Constitución de Uruguay”, se plantea el propósito de brindarle al ciudadano de este país una estructura física que sirviese de sede para el torneo mundial del futbol de mil novecientos treinta. Es por tal razón que se le llama Estadio Centenario haciendo alusión a estos 100 años de celebración.

Museo del Futbol


Esta instalación cuenta con áreas auxiliares como escuela, comisaria y un museo el que tiene por nombre “Museo Del Futbol Uruguayo” asimismo conocido como “Museo Del Fútbol” y se ha transformado en uno de los establecimientos turísticos más visitados en Montevideo.

Este museo fue estrenado el día quince de Diciembre de mil novecientos setenta y cinco con el propósito de enseñar al espectador una compilación de recordatorios y logros deportivos de los instantes futbolísticos más esenciales tanto del mundial de mil novecientos treinta como de Uruguay normalmente.

Por otro lado, cuenta con una torre llamada “La Torre de los Homenajes” en donde se halla bajo exactamente la misma la “Piedra Fundacional del Estadio” y estas pueden ser visitadas. El museo se halla abierto de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta las 17hs.

También te puede interesar: Museos en Uruguay

Dónde queda el Estadio Centenario


El Estadio Centenario se halla situado en un punto en el centro de la urbe de Montevideo en el distrito Parque Batlle. Su ubicación hace que sea de simple acceso tanto para locales para los turistas, puesto que se halla a pocas cuadras de la Terminal 3 Cruces.

Como llegar al Estadio Centenario


Llegar al Estadio es sencillísimo, puesto que se halla en una zona muy frecuentada de la urbe, y por los aledaños pasan un sinnúmero de ómnibus. En caso de que no te animes a ir al Estadio Centenario en ómnibus siempre y en toda circunstancia vas a poder tomarte un taxi o bien un uber, facilitando de gran forma el viaje.

Mapa del Estadio Centenario