Falleció a los 93 años el sexólogo, ginecólogo y escritor Gastón Boero

Falleció a los 93 años el sexólogo, ginecólogo y escritor Gastón Boero

abril 28, 2020 0 Por admin

Pionero de la sexología en Uruguay, era conocido por sus libros y por sus amenas participaciones mediáticas.

Gastón Boero nació en Paysandú el 23 de agosto de 1923. La noticia de su deceso, ocurrido en las últimas horas, fue dada a conocer por la activista Teresa herrera, vocera de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, a través de la red social Facebook.

Boero estudió medicina en la Universidad de la República, especializándose en ginecología. En 1957, durante el Congreso Uruguayo de Ginecología y Obstetricia, asistió a varias conferencias sobre sexualidad que le hicieron optar por esa disciplina.

Además de crear un consultorio sexual, también fue fundador del capítulo de medicina sexual de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay, luego Sociedad Uruguaya de Sexología Ginecólogica y actualmente Sociedad Uruguaya de Medicina Sexual. También fue cofundador de la Sociedad Internacional de Sexología Médica.

Es autor de numerosos libros de sexualidad y fue conductor de los programas de televisión El sentido del sexo y Sexo al diván, emitidos en Canal 10. También fue autor de la obra teatral El sexo nuestro de cada día junto a Gerardo Tulipano.

En el año 2000 obtuvo el premio Morosoli de plata a la educación. En 2012 recibió una mención especial en los premios Bartolomé Hidalgo a la labor científica.

En 2016 fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo