La Sociedad Uruguaya de Pediatría insistió en que el aislamiento físico es clave para combatir el Covid-19

La Sociedad Uruguaya de Pediatría insistió en que el aislamiento físico es clave para combatir el Covid-19

abril 22, 2020 0 Por admin

Exhorta a no concurrir a espacios públicos, aunque sean abiertos, y pide que cualquier retorno a la actividad sea gradual y monitoreado.

Los pediatras emitieron una declaración pública, al constatar el “aumento de circulación de personas (…) en estos últimos días”.

Señalan que el distanciamiento físico es la forma de “evitar un aumento significativo de los casos y la potencial sobrecarga del sistema de salud”.

Teniendo en cuenta las repercusiones económicas de ese aislamiento, “resulta necesaria una planificación detallada del retorno gradual a la actividad, sabiendo que nadie puede atribuirse certeza sobre el camino a seguir”.

La Sociedad de Pediatría advierte que “el pasaje desde una curva epidémica subexponencial a una exponencial puede darse en cualquier momento si se produce un aumento de la circulación del virus en la comunidad”.

Aclara que no desconocen los riesgos del aislamiento para los niños, y que trabajan para mitigar sus efectos.

Los médicos piden entonces seguir las indicaciones de autoridades nacionales y sanitarias, “evitando aglomeraciones, reuniones de cualquier índole y concurrencia a espacios públicos, aunque sean abiertos”.

Fuente: Telemundo

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo