Larrañaga anunció que en 40 días estarán disponibles 500 tobilleras electrónicas más

Larrañaga anunció que en 40 días estarán disponibles 500 tobilleras electrónicas más

abril 28, 2020 0 Por admin

El ministro del Interior dijo también que las denuncias por violencia doméstica durante la emergencia sanitaria se redujeron un 8%.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció este martes en conferencia de prensa que en los próximos 40 días estarán disponibles 500 tobilleras electrónicas más para prevenir violencia de género para llegar a un total de 1700 en total.

Además, el ministro aseguró que este año se abrirá una nueva licitación por 1.000 tobillertas más que se adjudicarán en 2021. «El año que viene tendremos 2.700 tobilleras electrónicas», señaló Larrañaga.

El jerarca aseguró que esta disposición «cumple con un compromiso asumido por el gobierno» en la lucha contra la violencia doméstica.

Además, el ministro dijo que «un número significativo» de funcionarios policiales que estaban dedicados a custodiar a las víctimas serán liberados de esas tareas.

Las 500 tobilleras estarán distribuidas por todo el país.

Larrañaga también informó que en el período de la emergencia sanitaria, en comparación con el mismo tiempo del año pasado las denuncias por violencia doméstica se redujeron un 8%. En cambio, si se toma desde el comienzo de año en comparación con el mismo período de 2019 las denuncias aumentaron 1,5%.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo