Maestros rechazan empezar las clases en las zonas urbanas

Maestros rechazan empezar las clases en las zonas urbanas

abril 29, 2020 0 Por admin

Los maestros consideran que las clases no pueden empezar en un lapso menor a 14 días a partir del reintegro de las escuelas rurales.

Los maestros entienden que las condiciones del reintegro, en lo relativo a aspectos sanitarios y de salud, corresponden al SINAE.

Asimismo, desde la filial de Montevideo de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) emitieron un comunicado donde expresaron que no advierten ningún tipo de condición para el reinicio de clases en escuelas urbanas para la próxima semana.

ADEMU Montevideo agrega en el comunicado que las escuelas urbanas no deberían empezar las clases presenciales en un lapso menor a 14 días a partir del reintegro de la totalidad de escuelas rurales.

Algunos indicios que dan a pensar en la reapertura de las escuelas urbanas y en el comienzo de clases presenciales, “hace que todos estemos en un estado de alerta, anticipando eso y que en principio todos rechazamos” expresó Elbia Pereira, de la Federación Uruguaya de Magisterio.

El rechazo por parte de los maestros se entiende porque “no están dadas las condiciones del distanciamiento social requerido en los salones” agregó Pereira, donde generalmente el promedio de menores asciende a 30 niños por clase. “Es imposible pensar en un reintegro apresurado e inmediato” concluyó.

Fuente: Subrayado

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo