Sorpresa: Gobierno Nacional  decidió abrir playas y ampliar ferias vecinales por parte de la Intendencia de Montevideo.

Sorpresa: Gobierno Nacional decidió abrir playas y ampliar ferias vecinales por parte de la Intendencia de Montevideo.

abril 21, 2020 0 Por admin

En la Intendencia señalan que la decisión de levantar los vallados en la rambla es para evitar aglomeraciones, después de que el fin de semana constataran un mayor movimiento de personas en la ciudad.

Autoridades del Gobierno Nacional admitieron “sorpresa” y “malestar” por la decisión de la Intendencia de Montevideo de levantar el vallado que había sido colocado en la Rambla, para cerrar el acceso a las playas.

Señalaron que la decisión no fue coordinada con autoridades del Ministerio de Defensa, que fueron las que solicitaron restringir los accesos antes de la Semana deTurismo.

La Intendencia de Montevideo explicó que la decisión fue adoptada después de constatar un aumento de personas en la rambla durante el fin de semana.

“Lo que se dio el fin de semana, que no es bueno, que era la aglomeración de gente en los espacios, en la medida que nosotros abramos las playas, la gente que no va a tener más necesidad que salir, va a tener espacio y no concentrarse en las veredas de la rambla. Se cumplió un ciclo que era que no se podía hacer playa, ahora no se hace playa por el clima, y abrimos un poco el espacio”, dijo Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo.

En el gobierno tampoco cayeron bien las declaraciones del director de desarrollo económico de la intendencia, Oscar Curuchet, quien el domingo dijo a Telemundo que las aglomeraciones de personas en las ferias vecinales es “consecuencia de una definición del Gobierno Nacional”.

La Intendencia autorizó ampliar la venta de productos en las ferias, que estaban restringidas a alimentos y artículos de higiene.

El secretario general de la Intendencia dijo que en las ferias continúa la exhortación a usar tapabocas y mantener distancia como medidas de prevención.

“Nosotros seguimos exhortando, como el gobierno, a mantener las distancias. Esto no cambia. No tiene que bajar la guardia la gente”, agregó Nopitsch.

Nopitsch agregó que las decisiones de la Intendencia de Montevideo siguen los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Fuente: Telemundo.

Anuncios destacados

¿Necesitas un préstamo pero estas en el Clearing? Toda la información que necesitas saber la encontraras en este articulo